Sigo sin noticias de Pastrami. Para colmo ando con quilombos en el laburo. Bueno, no son quilombos, es laburo, mucho laburo. La oficina esta a reventar de solicitudes, mi jefe anda como loco porque los números parece que no le cierran ( sobre todo por que él se debe quedar con un interesante vueltito para si mismo) y está insoportable. Ultimamente ni los quesillos lo ablandan.
Volviendo a la quebrada, Sandrita no ha vuelto a abrir la boca. El otro día me pareció verle el labio hinchado y le pregunté, sutilmente, si algún bicho la había picado.
Sin siquiera mirarme respondió con evasivas. Se la ve tristona ultimamente. Antes de irme le dije si no tenía nada para mí y dijo solo “NO” a secas. Pensé en preguntarle por Pastrami pero supe que sería en vano.
Eso fue hace dos semanas o quizás tres. No tengo tiempo ultimamente para preocuparme por Cecilio.
Ayer estuve revisando los papelitos que me dió y pude rescatar dos o tres cosas. La mayoría de las cosas son inentnedibles o directamente incoherentes, otras son ridículas. A pesar de mi cortedad con la literatura creo que puedo reconocer el estilo de Cecilio y estos papelitos, estoy bastante seguro, no fueron escritos por él.
Me pregunto si no será la quesillera la autora...
Igualmente transcribo algunos medianamente entendibles. El autor (por ahora) es anónimo:
“La iguana-rana me contó
el secreto prohibido
de la belleza de las bestias
y de la mujer dormida”
“Mira hacia arriba
Mira las ramas que encadenan
nuestra línea
con el universo”
“Me paro frente a ese gigante que es el bosque
y tiemblo
Me paro dentro de esa nube que es el bosque
y vuelo”
“Quisiera saber dónde está ese camino,
esa ruta de día gris olvidada
de suspiros en el aire
suspendida con la que sueño”
saludos pastrami. hace tiempo que estaba por pasar por estos lares, pero por una cosa (que soy boludo) y la otra (que soy muy boludo) no lo había hecho. la verdad muy bueno. un gusto andar por acá.
ResponderEliminaruna pregunta al margen: ¿sabe qué ha sido del gil ése de humbleby? hace tiempo que no sé nada del hombre y me preguntaba si seguía escribiendo y todo eso.