martes, 2 de agosto de 2011

chaikus

Sigo sin noticias de Pastrami. Para colmo ando con quilombos en el laburo. Bueno, no son quilombos, es laburo, mucho laburo. La oficina esta a reventar de solicitudes, mi jefe anda como loco porque los números parece que no le cierran ( sobre todo por que él se debe quedar con un interesante vueltito para si mismo) y está insoportable. Ultimamente ni los quesillos lo ablandan.

Volviendo a la quebrada, Sandrita no ha vuelto a abrir la boca. El otro día me pareció verle el labio hinchado y le pregunté, sutilmente, si algún bicho la había picado.
Sin siquiera mirarme respondió con evasivas. Se la ve tristona ultimamente. Antes de irme le dije si no tenía nada para mí y dijo solo “NO” a secas. Pensé en preguntarle por Pastrami pero supe que sería en vano.
Eso fue hace dos semanas o quizás tres. No tengo tiempo ultimamente para preocuparme por Cecilio.

Ayer estuve revisando los papelitos que me dió y pude rescatar dos o tres cosas. La mayoría de las cosas son inentnedibles o directamente incoherentes, otras son ridículas. A pesar de mi cortedad con la literatura creo que puedo reconocer el estilo de Cecilio y estos papelitos, estoy bastante seguro, no fueron escritos por él.

Me pregunto si no será la quesillera la autora...

Igualmente transcribo algunos medianamente entendibles. El autor (por ahora) es anónimo:


“La iguana-rana me contó
el secreto prohibido
de la belleza de las bestias
y de la mujer dormida”


“Mira hacia arriba
Mira las ramas que encadenan
nuestra línea
con el universo”


“Me paro frente a ese gigante que es el bosque
y tiemblo
Me paro dentro de esa nube que es el bosque
y vuelo”


“Quisiera saber dónde está ese camino,
esa ruta de día gris olvidada
de suspiros en el aire
suspendida con la que sueño”

1 comentario:

  1. saludos pastrami. hace tiempo que estaba por pasar por estos lares, pero por una cosa (que soy boludo) y la otra (que soy muy boludo) no lo había hecho. la verdad muy bueno. un gusto andar por acá.
    una pregunta al margen: ¿sabe qué ha sido del gil ése de humbleby? hace tiempo que no sé nada del hombre y me preguntaba si seguía escribiendo y todo eso.

    ResponderEliminar