miércoles, 28 de noviembre de 2012

prologo a "la búsqueda hacia todas partes"



Antes que nada, pido perdón por el retraso. “La búsqueda hacia todas partes” debía ser publicado a mediados del año pasado pero debido a motivos económicos y personales del autor (lease testarudez, irresponsabilidad y gataflorismo) se retrasó hasta este punto en el tiempo.
En su defensa, sin embargo, debo mencionar que los trágicos sucesos ocurridos en la Quebrada de San Lorenzo a mediados del 2011 (sucesos ocurridos muy cerca de la choza donde vive Cecilio) tuvieron mucho que ver en este retraso.
Mi contacto con Cecilio, que ya era escaso antes de ese incidente, paso a ser nulo y si no fuera por la mediación de Sandrita Tolaba (Poetisa, quesillera y descendiente por línea materna de Atahualpa, último Inca del Tahuantinsuyo) esta obra todavia no habría sido publicada.

Con respecto al paradero del autor mi ignorancia es absoluta. Sandrita no ha sabido (o querido) decirme nada al respecto. Escuche rumores de que sigue escondiéndose en lo más profundo de las yungas, otros que está en un barrio de la periferia de Salta. Incluso hay versiones que afirman que escapó hacia el viejo continente.
Conjeturo que no aparecerá por un buen tiempo; Una de las razones que me hacen creer esto es que cuando comencé a analizar el material que me habia mandado a través de la quesillera, grande fue mi sorpresa (Cecilio siempre me sorprende y casi siempre para mal) al ver que no solo me había enviado los relatos de “La búsqueda...” sino el material completo para un tercer libro de cuentos que tentativamente y si no cambia de parecer (algo poco probable) se llamará “Infernales” y que debería ser publicado a mediados del 2013.

Una última mención ( y perdonen el Spam) para la pagina web de Cecilio, que intento actualizar (sin éxito) cada quince días y que puede ser encontrada en http://bosqueho.blogspot.com

No los aburro más. Nos vemos en Infernales.




El Editor

2 comentarios:

  1. Buenas,

    Nos gustaria invitarte a unirte a nuestro proyecto de literatura. Se llama Publize.com y es una red social para amantes de la literatura, en la que los escritores pueden darse a conocer o difundir su obra y los lectores encontrar cualquier tipo de lectura.

    Te animamos a probarlo. Puedes darte de alta en www.publize.com, donde también podrás encontrar información. No hay que pagar nada ni dar tu cuenta ni nada por el estilo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar